Qué gusto da ganar a los Warros siempre, pero si es al final y de un solo punto mejor imposible.
Empezo Sacramento muy concentrado, todo iba bien. Solo los 18 puntos de «posturas» Curry mantenía en el partido a los de la Bahía. Eso si, mucho gesto de «he metido otro triple, qué bueno soy», mucha mano arriba después de canasta, pero la realidad es que al final de cuarto inicial GS perdía de 8 puntos y Sacramento les había metido 40.
En el segundo cuarto 35 puntos de los Kings por 40 de los Warros, en el tercero iguales a 29, y en el último 32 a 30 para los de Golden State. Por una vez Sacramento supo jugar con el marcador y mucha culpa la tuvo Barnes.
Si contra Atlanta ya metió 32 puntos, ayer fueron 39 con siete triples de doce intentados. Un auténtico recital del veterano campeón. Muy bien también Davion con tres de cinco triples y jugando al lado de Fox mucho rato.
Sabonis rompió la racha de dobles figuras con rebotes al coger solo 8, pero dio 13 asistencias, no sé si cuenta para el record. 33 asistencias el total del equipo, cuando se mueve así la pelota a los Kings es difícil pararlos.
Además Sacramento 45% en acierto en tiros de 3, más del 51% de los Warros, lo que demuestra que la victoria fue muy complicada, y por fin un 84% en tiros libres mejorando mucho los porcentajes anteriores.
En los Warros el de siempre muy solo. Curry metió 18 en el primer cuarto y en los otros tres solo 15 más. En ese primer cuarto 5 triples de 7 intentados y después 1 de 7.
Tirar tira como si tuviese 25 años, pero ya no los tiene. Y eso que durante el partido hace el mínimo esfuerzo para no cansarse nada, no se mueve si no tiene la pelota, ni rebotea, ni bloquea, ni defiende, ni vuelve rápido después de atacar, pero eso si se queja como la vieja que es.
Al final fundido «posturas» Curry provocó un fuera de banda por coger la pelota después de quedarse tumbado descansando encima de la línea en vez de levantarse rápido, y después cuando iba a jugarse el último tiro perdió el balón porque estaba asfixiado.
Muy bien KuMinga y Saric. Si a este le dieran más oportunidades mejorarían los Warros, así que mejor que Kerr siga con sus quintetos de siempre, con el Loomis y Klay de titulares aunque empiecen a dar pena. Sobre todo Thompson parece que está muy mal físicamente, fuera del partido todo el rato solo aparecía para protestar.
El Dramón ni está ni se le espera, y Paul mejor lesionado que dando leches y quejándose. Un quinteto con Curry, Saric, Wiggins, KuMinga y Joseph para mi sería bastante mejor que el que sale ahora. Además con un banquillo más temible si sacas a Klay y mete 4-5 tiros seguidos, al Dramón a pegar leches y a Paul a comerse a los árbitros.
Empieza bien la gira, próximo en Dallas.