Ricard “Ricky” Rubio Vives es un destacado jugador de baloncesto español que ha tenido una carrera profesional notable tanto en Europa como en la NBA.
Nacido el 21 de octubre de 1990 en Masnou, Barcelona, España1, Ricky Rubio comenzó su carrera profesional a la temprana edad de 14 años con el DKV Joventut12. Posteriormente jugó para el Regal FC Barcelona antes de ser seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA de 2009 por los Minnesota Timberwolves.
En la NBA, Rubio jugó para los Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers1. Aunque su lanzamiento en suspensión fue considerado un punto débil al principio de su carrera, Rubio mejoró sus estadísticas y en los playoffs ha superado el promedio de 15 puntos por partido.
Además de su carrera en la NBA, Rubio ha tenido un impacto significativo en el baloncesto internacional. Ha representado a España en numerosos torneos, ganando medallas en los Juegos Olímpicos, el Mundial de Baloncesto y el EuroBasket1. En septiembre de 2019, se proclamó campeón de la Copa del Mundo disputada en China y fue nombrado MVP del torneo.
Ricky Rubio es conocido por su habilidad para repartir asistencias y facilitar que otros compañeros encesten, lo que lo convierte en un valioso jugador de equipo.