Gran victoria de los Kings ante los actuales campeones de la NBA.
Un equipazo los Nuggets, pero no menos los Kings. Además no dio la sensación de que apretasen a Sacramento como para que fuesen a perder el partido, y eso es lo mejor.
Sabonis, ya lo he dicho, no está muy bien, pero el corazón le hace llegar a dónde el físico y la calidad no le lleva. Ahora saca un tirito a una mano a 3 metros que no parece que tenga mucho recorrido. Además con Jokic, como con los pivots grandes, se le ven las costuras. Aún así hizo 17 puntos, con 15 rebotes y 7 asistencias.
Muy bien McGee el poco tiempo que estuvo, de los once minutos que jugó en los primeros nueve hizo 8 puntos sin fallo en el tiro y 3 tapones. A ver si aparece ya Len y amplia un poco más Brown la rotación. Le cuesta la misma vida a Mike Brown salirse del guión, que es el de siempre. Ayer me habría gustado ver más a McGee frente a Jokic, pero solo lo sacaba cuando le tocaba descansar a Sabonis, independientemente de cómo estuviesen jugando uno y otro.
Fox en su línea de MVP: 26 puntos y 16 asistencias, el mejor jugador estadounidense. Monk espectacular con 26 puntos, y 4 de 7 triples. Nada más salir, perdiendo de ocho Sacramento, metió 2 triples, y a partir de ahí los Kings remontaron y se pusieron por delante con un parcial en el segundo cuarto de 39-20, con 4 de 7 triples, y Denver ya nunca dio sensación de que pudieran ganar.
En Denver se notó mucho la baja de Murray. Jokic impresionante como siempre. A su ritmo y sin forzar mucho: 36-13-14. El triple doble de todos los días. Ojo a las estadísticas con las que llegaba:
Es lo más parecido que se ha visto en un campo de baloncesto al Sabonis original, al gran Arvidas, padre de Domantas.
Del resto de los Nuggets salvar a Reggie Jackson, y muy flojos Gordon y Porter Jr. Con unas estadísticas en triples de 6 de 25 demasiado hicieron, con los primeros once tiros fallados.
El próximo mañana contra los Pelícans, que nos ganaron los 2 últimos partidos hace una semana. A ver qué tal va.